Cabeza logo

header ads

Historias verdaderas

La inspiración de UP

Edith Mcefield (21 de agosto 1921 - 15 de junio 2008) de 84 Años se rehusó vender su casa a una poderosa empresa, lo que inspiró a los creadores de la película animada Up en 2009, en donde un hombre, que luego de que su esposa muriera, decidió honrar su memoria de una manera enternecedora.


Mcefield no era una mujer común, poseía un corazón desafiante, lo que la llevó a la atención mundial en 2006 cuando ella rechazó una oferta de venderle su casa a un poderoso empresario, así que su casa quedó frente a los edificios altos.

Barry Martin, un supervisor que trabajaba en la obra, poco a poco se iba encariñando con ella quien le contaba historias extraordinarias de su pasado, tanto así que apenas podía creerlas. Ella le decía que había sido recluida por la inteligencia inglesa como una estudiante de música para ser enviada a Alemania como espía de los Nazis.

Edith recibió llamadas acerca de la casa, pero ella las ignoró, inclusive rechazó un millón de dolares por la casa. Con el tiempo ella se convirtió cada vez más dependiente de Barry. Luego, cuando él se dio cuenta que ella se puso mal, la llevó al hospital. Ahí le diagnosticaron cancer, lo cual no le asutaba a Edith. Ella tenía su casa y a su mejor amigo, Barry, no había nada que temer murió a los 86 años en 2008. En el proceso, se convirtió en una especie de héroe popular.

Después de su muerte, Macefield legó su casa a la superintendente de la construcción del nuevo edificio, Barry Martin, en agradecimiento por su papel amistad y cuidador. 

Macefield nació en Oregon en 1921 y aprendió francés, alemán y otros idiomas. Se unió al ejército y fue enviado a Inglaterra, donde más tarde fue sacado de servicio después de que funcionarios descubrieron que no tenía 18 años. Macefield se quedó en Inglaterra, donde se hizo cargo de los huérfanos de guerra, y más tarde se trasladó de vuelta a casa, donde se hizo cargo de su madre y trabajó en Washington Dental Service.

Macefield rechazó una oferta de $ un millón de dólares para vender su casa en 2006 para dar paso a un desarrollo comercial en el barrio de Ballard de Seattle.En el proceso, se convirtió en una especie de héroe popular. En cambio, el proyecto de cinco pisos fue construido rodeando su 108 años de edad, casa de campo, donde murió a los 86 años. La casa se ​​encuentra en 1438 NW 46o St.

Curtis James de Tatuaje del ancla, un artista del tatuaje Ballard, ha creado ya un diseño basado en la casa de Macefield en memoria de ella, y como un compromiso de "aferrarse a las cosas que son importantes para ti." A partir de junio de 2015.

El 26 de mayo de 2009, los publicistas de Disney unieron globos al techo de la casa de Macefield, como un tie-in de promoción para su película UP, en el que la casa de un viudo de envejecimiento está rodeada de manera similar por el desarrollo inmobiliario. El guión comenzó la producción de UP en 2004, dos años antes de la negativa de Macefield para vender a los promotores inmobiliarios.

En julio de 2009 Barry Martin vendió la casa a Greg Pinneo de $ 310.000. Pinneo tenía la intención de utilizar la casa como una oficina para realizar sus actividades de bienes raíces, sin embargo el 13 de marzo de 2015, la casa pasó por una ejecución hipotecaria de subasta y posteriormente fue puesta de nuevo en el mercado. Pinneo había dejado de pagar impuestos atrasados ​​en la casa.

La inauguración del Festival de Música Macefield se llevó a cabo 05 de octubre 2013, en Ballard. El evento contó con múltiples géneros musicales, en varios lugares. Los promotores dijeron que "... será una forma asequible para explorar el panorama actual de la música de Seattle mientras celebraba la actitud firme de los difuntos Sra Macefield."