Cabeza logo

header ads

Niña muere con conductora del transporte escolar

Sismo asustó a Zoé y murió con conductora del transporte escolar

e-consulta/   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Septiembre 21, 2017
La mujer y la niña que fallecieron después del sismo afuera de la escuela Héroes de la Reforma no eran madre e hija, según lo confirman los verdaderos padres de la menor
La foto de la niña Zoé Nicole Crescencio Olivares, posando sonriente en una dulcería, se viralizó en redes sociales entre el martes y miércoles, después del sismo, mientras su familia intentaba de forma desesperada encontrarla.
Su paradero fue confuso durante las primeras horas, pues se difundió que en la escuela Héroes de la Reforma habían muerto una madre y su hija, cuando en realidad se trató de esta niña y la conductora del transporte escolar en el que a diario viajaba.
Ayer miércoles, por otra parte, se confirmó el fallecimiento de otra menor de esa misma escuela en un hospital privado de la ciudad, quien, de acuerdo con los padres de Zoé Nicole, se trata en realidad de la hija de la señora que murió y trasladaba a los menores a sus casas.

Ven deudos irregularidad con transporte escolar
Con 5 años, Zoé Nicole estudiaba en el jardín de niños Héroes de la Reforma. Había salido como todos los días a las 12 horas. Sus papás se preguntan todavía hoy en el funeral por qué no estaba dentro del transporte escolar, al que debía subir tras dejar su salón de clases, y ahí esperar.
Empleados los dos, habían contratado el servicio para que Zoé Nicole y su hermana Sara Abigail, de cuarto año de primaria en la misma escuela, fueran trasladadas seguras, a su casa en la colonia Tepeyac.
Dado que su hija mayor salía una hora más tarde, ellos suponían que los niños se quedaban resguardados en la combi. La historia del 19 de septiembre fue sin embargo distinta y poco a poco han logrado reconstruirla.
A las 13:14 horas del sismo de 7.1 grados, Zoé Nicole estaba en la vía pública. Por lo que les han contado testigos, la encargada del transporte la vio asustada, intentó auxiliarla y el derrumbe de una cornisa del edificio las sorprendió a las dos afuera de la escuela.
"Es una idea que no me cabe en la cabeza. Mi hija sale a las 12:00 del kínder. Salía a las 12:00 del kínder. Yo no entiendo qué hacía mi hija en la calle si supuestamente el transporte va por ellas y las deja en el camión. Ya no tienen que bajar a ningún lado", lamenta su padre Omar Crescencio Bravo.
En las primeras versiones se les ubicó como madre e hija a las dos víctimas, complicando la búsqueda.
A su otra hija, Sara Abigail, la encontró lesionada en la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Pero de la más pequeña, no sabía nada.
Tuvieron que pasar siete horas de llamadas con una red telefónica semicaída y la familia movilizada por todos lados, para que alguien les dijera que en el Servicio Médico Forense (Semefo) había una menor parecida.
Ahí estuvo de Zoé Nicole desde la tarde del día 19. Dijeron que se las darían a las 4:00 horas del 20. Su cuerpo llegó a la funeraria apenas a la 1:30 horas de la madrugada de hoy jueves. Casi 36 horas después del sismo.
El proceder legalmente con la empresa de transporte escolar -cuyo nombre no recuerda el tutor entre el dolor- por no cuidar a Zoé Nicole, es algo que se piensa entre la indignación.
Doble tragedia para familia de conductora
La familia de la mujer de 49 años que manejaba la combi vive, por otro lado, una tragedia que en la confusión y la falta de información de las autoridades, parece al doble.
Según la información con la que cuentan, dijo Crescencio Bravo, mientras la conductora moría en la banqueta de la 11 sur, a su hija, también estudiante de Héroes de la Reforma, le cayó una estructura.
Aunque fue hospitalizada en un nosocomio privado de la ciudad, falleció horas después aumentando con ello la cifra inicial.
"Se murió también su niña. La primaria por dentro también se destrozó. Ahí también perdió la vida, tanto la mamá afuera, como la hija, también ellas perdieron la vida", agregó.

Quedan a deber apoyos del gobierno
Los apoyos que presume el gobierno, criticó Crescencio Bravo, no se han visto. Un cuñado sacó los gastos de 73 mil pesos para atender la emergencia por Zoé Nicole. Pero de recursos públicos para la tragedia nacional, nada.

Temas inmobiliarios: