Cabeza logo

header ads

No hay informaciĆ³n sobre grieta por sismo

Ediles niegan gran grieta por sismo en Huejotzingo y Chiautzingo

e-consulta   /   
EfraĆ­n NĆŗƱez  |
 MiĆ©rcoles, Septiembre 20, 2017
No obstante autoridades municipales harĆ­an un recorrido por la zona para descartar un fenĆ³meno de carĆ”cter geolĆ³gico

Los ediles de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Ɓlvarez y de Chiautzingo, JosĆ© Ramiro LĆ³pez Medina, coincidieron en que se trata de una barranca lo que los habitantes seƱalaron como la formaciĆ³n de una grieta en la regiĆ³n, producto del sismo de 7.1 grados del pasado martes.
No obstante, Morales Ɓlvarez afirmĆ³ que harĆ­a un recorrido por la zona para descartar un fenĆ³meno de carĆ”cter geolĆ³gico.
A travĆ©s de redes sociales se dio a conocer una imagen aĆ©rea de una formaciĆ³n geolĆ³gica, que parece una grieta en la tierra. AdemĆ”s se acompaĆ±Ć³ de fotografĆ­as en las que se observa que de ella brota polvo, como si se acabara de crear.
Huejotzingo hace revisiĆ³n
Morales Ɓlvarez subrayĆ³ por la maƱana que realizarĆ­a un recorrido para descartar que pudiera ser una falla geolĆ³gica, sin embargo la informaciĆ³n que tenĆ­a era de desgajamiento de cerros y barrancas.
Desgajamientos, no grietas ni fallas. Estuvimos allĆ” ayer. Estuvimos revisando las afectaciones en el Centro de Mando”.
SubrayĆ³ que lo que sĆ­ es un hecho son afectaciones en 22 escuelas y 15 templos catĆ³licos con daƱos en su municipio y 25 bardas derrumbadas.
En Chiautzingo barrancas colapsadas
En entrevista vĆ­a telefĆ³nica, JosĆ© Ramiro LĆ³pez, presidente municipal de Chiautzingo, sostuvo que lo que se registrĆ³ en su municipio fueron barrancas colapsadas por la fuerza del terremoto.
Lo que se vio es un desgajamiento de las barrancas que se van ahuecando. No tenemos identificada una falla geolĆ³gica”.
RecordĆ³ que dos personas de la tercera edad perdieron la vida al derrumbarse encima una barda.
“Fueron a recoger a un niƱo a la escuela. El derrumbe fue frente a su casa. El menor se salva pero ellos lamentablemente no”.
Circulan videos
En tanto en las redes circulan videos en los que se asegura que el terremoto provocĆ³ una falla geolĆ³gica.

Con informaciĆ³n de e-consulta