Cabeza logo

header ads

Sismo: Rescatista muere electrocutado

Lunes, 25 de Septiembre de 2017 

Un joven rescatista de 26 años de edad murió en el hospital de Tetela del Volcán, Morelos, luego de recibir una descarga eléctrica cuando le cayó una barda y un poste durante la remoción de escombros en la comunidad de San Antonio Alpanocan en el estado de Puebla.

Ventas de restauranteros se ven afectadas tras sismoAsciende el número de afectaciones en IzúcarLa solidaridad con sus hermanos mexicanos llevó a Mario a dejar el campo por unos días para ayudar en las zonas afectadas. En su natal Chiapas una brigada de rescatistas fue su impulso para venir a Puebla, sin pensar que no regresaría con vida.


Testigos del accidente dijeron que el lugar donde removía escombros se vino abajo, que se cayó una barda y un poste que sostenía cables de energía eléctrica de alta tensión, los cuales alcanzaron al hombre de 26 años. 

Fueron minutos difíciles para sus compañeros quienes lo vieron inerte por lo que en una acción rápida le dieron los primeros auxilios. Minutos después fue trasladado en ambulancia a la unidad médica de Tetela del Volcán, Morelos, pero ya no registraba signos vitales. Mario falleció electrocutado.

Sus familiares dijeron a las autoridades que son originarios de Ocuituco, Chiapas. Comentaron que el espíritu altruista le ganó a Mario quien dejó su oficio de jornalero y se enroló entre los rescatistas voluntarios. 

Tras la noticia, el alcalde de Ocuituco, Hugo Bobadilla Gutiérrez, lamentó los hechos y llamó a los chiapanecos a tener cuidado y no arriesgar su vida.  

Reconoció la labor de los diferentes grupos que brindan ayuda pero dijo: “deben tener mucho cuidado para que no corran riesgos en acciones como esta”.

Mario no fue el único rescatista que ha fallecido en Puebla. Durante el fin de semana se reportó la muerte de otro brigadista en el valle de Atlixco, quien acudió a limpiar caminos en el municipio de Tochimilco.

Gustavo Adolfo Oviedo Rosas salió de su casa el pasado sábado para integrarse a la caravana de vehículos 4 x 4 que acudiría a apoyar en las labores de apertura de caminos, donde además se repartirían víveres para los damnificados.

Tras el recorrido y cumplida la labor, Gustavo y sus compañeros regresaban a la ciudad de Puebla cuando el vehículo Toyota Tacoma, color negro, con placas de circulación de Puebla volcó en la carretera federal Izúcar de Matamoros-Atlixco tramo Nexatengo.

La volcadura le produjo lesiones de gravedad al brigadista quien fue auxiliado por sus compañeros y después por paramédicos de Cruz Roja quienes lo ingresaron al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, donde murió. 

Su muerte fue un duro golpe para su esposa y cuatro niños. Ahora la brigada a la que pertenecía hizo una colecta para ayudar en los gastos de su funeral.


Iniciativa Ciudadana
Sismo: Fraccionamientos INFONAVIT para damnificados
PROPONGO

Que el gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, por conducto de las dependencias correspondientes, realicen los convenios que sean necesarios, convenientes o conducentes, para que dichos inmuebles sean adjudicados, rentados o financiados a quienes lo requieran.

Es momento de echar mano de lo que esté disponible y no tenga un mejor uso.

ATENTAMENTE
ALEJANDRO JALIL GARCÍA MONREAL


·         Feminicidio

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este árticulo para evitar fraudes inmobiliarios.