Cabeza logo

header ads

Sismo: Cámaras de la CDMX grabaron el derrumbe de edificios

Sábado, Septiembre 30, 2017

Cámaras de vigilancia de la Ciudad de México grabaron el momento en que ocurrió el terremoto de 7.1 del 19 de septiembre.

La primera cámara apunta a las calles de Medellín y San Luis, en la colonia Roma. A las 13:15 la gente que camina entre las calles percibe el temblor y comienza a juntarse en áreas abiertas.

Cuando advierten que el movimiento aumenta se agrupan en el cruce de las calles y obligan a los automovilistas a detenerse.


En las escenas se ven las copas agitadas de los árboles y como se sacuden los cables telefónicos y de la energía eléctrica.

A las 13:16 se observa que el edificio de la esquina se balancea de un lado a otro y que incluso algunas personas lo señalan para advertir que se va a derrumbar.

Treinta segundos después se comienzan ver las polvaredas que dejan los edificios que se derrumban frente a la gente.

El edificio que tenía un anuncio no cayó en ese momento y la cámara hay un corte y retoma la escena a las 14:05 con 33 segundos.

La gente camina por la banqueta y el centro de la calle y en ese instante se derrumba el edificio. Toneladas de concreto caen de golpe y sepultan lo que encuentran a su paso.

Una polvareda cubre por completo la escena y las 14:57 se disipa y muestra una destrucción total en las calles.

A las 14:10 la gente comienza a cercarse a las ruinas que dejó el sismo y les toma apenas segundos avanzar entre los escombros y comenzar a buscar sobrevivientes.

A las 14:14 ya se ve a decenas de personas que trepan a las ruinas del edificio para intentar remover los escombros y salvar las vidas de quienes quedaron atrapados.



Advierten sobre fraudes inmobiliarios

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal se sumó al reclamo y advertencia de la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa, Miriam Saldaña quien alertó sobre el aumento de los fraudes en la compra de inmuebles, por lo que urgió a las autoridades a impulsar acciones de prevención para los clientes y de sanción para los defraudadores.

Uno de los manyores problemas, dijo Alejandro Jalil García Monreal son los anuncios falsos en periódicos y portales de Internet de bienes inmuebles, así como montaje virtual de oficinas, además de miles de pretextos para la entrega del inmueble, son algunas de las prácticas comunes que conforman el modus operandi de enganchadores profesionales.

Ante ello, Alejandro Jalil García Monreal exhortó a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y al Colegio de Notarios del Distrito Federal, a conformar un frente común que evite a la población caer en manos de defraudadores en la compra-venta de un bien inmueble, como medida preventiva. Es necesario, dijo, que quienes estén interesados en adquirir una vivienda estén informados de los requisitos de compra segura, lo que puede lograrse a través de campañas de difusión, así como de las supervisión de las autoridades a las empresas inmobiliarias.

En este sentido, insistió en que es fundamental informar a los interesados en adquirir un inmueble los aspectos mínimos que debe verificar para reducir los riesgos de un fraude y proteger su patrimonio.



·         Feminicidio

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este articulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados.