Cabeza logo

header ads

Sismo: Denuncian a constructoras

Miércoles, Septiembre 27, 2017
La delegación Benito Juárez afirmó que las empresas Canada Building Systems de México SA de CV y Dijon SAPI de CV construyeron mal los edificios que se derrumbaron en Zapata 56, colonia Portales, y Bretaña 90, colonia Zacahuitzco y que deberán indemnizar a las personas afectadas.

Aseguró que los dictámenes técnicos prueban que las empresas utilizaron materiales de baja calidad en la construcción de los edificios.


En una nota que publica el diario El Universal se indica que el delegado de Benito Juárez, Christian von Roehrich, presentó en la PGJ CDEMX una denuncia en contra de las empresas constructoras.

“No vamos a permitir que esto quede impune y apoyaremos a los afectados para que se sancione a los responsables y se repare el daño”, dijo.

Pidió que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) investigue a los Directores Responsables de Obra (DRO) que participaron en la construcción de los 2 edificios.

“Quien es responsable de revisar el proceso constructivo y que se apliquen materiales de calidad es el Director Responsable de Obra y los corresponsables, ellos deben informar a la Seduvi y a la delegación si las obras se apegan a la normatividad”, dijo.

La delegación denunció a las empresas por daño en propiedad, falsedad ante la autoridad, homicidio, lesiones y responsabilidad de los Director Responsable de Obra o corresponsables.

El delegado de Benito Juárez afirmó que lo que se busca es que las empresas sean sancionadas y que en la medida de lo posible reparen el daño que causaron, pues en el edificio de Zapata 56 murieron 2 personas y en el Bretaña 90 murió una persona.

Crédito de la foto La Silla Rota