Cabeza logo

header ads

Sismo: Invea multó al colegio Rébsamen

Meyer Klip, presidente del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), aseguró que el colegio Enrique Rébsamen no contaba con los permisos de uso de suelo y que le pidió que dejara de operar como escuela. Reveló que le impuso una multa de 180 mil 448 pesos y le exigió que dejara de trabajar como escuela o que consiguiera los permisos correspondientes. La directiva del colegio Enrique Rébsamen no aceptó la resolución e inició un juicio que aún está en proceso. 


Fuentes del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), afirmó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) es la que debe investigar si el permiso de la escuela en real o falso.

“El Instituto de Verificación Administrativa no tiene facultad para expedir permisos ni autorizaciones ni revocarlos”.

Aseguró que el Invea no verificó la construcción, porque es una labor que les corresponde a las delegaciones; “Las demarcaciones son las responsables de estudiar y autorizar las solicitudes de los particulares para iniciar las construcciones, es decir, la manifestación de construcción, al término de la obra, las delegaciones deben constatar que se haya cumplido con los manifestado para en su caso el inmueble sea ocupado... Al término de la obra, verificar que se haya cumplido con lo manifestado, para después otorgar la terminación de obra y el permiso de ocupación del inmueble. (Revisar que) el director de obra haya establecido las medidas necesarias para no alterar la accesibilidad y el funcionamiento de las instalaciones colindantes y vía pública”.

Crédito de la foto: Publimetro






·         Feminicidio

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este árticulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados.