Cabeza logo

header ads

Sismo: Van 179 edificios 69 templos dañados

Dañados, 179 edificios y 69 templos en el Centro Histórico

SEGURIDAD   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Septiembre 22, 2017
Un fondo de reacción inmediata, hasta por 50 millones de pesos, podrá ser aplicado a la atención de inmuebles aferctados, anuncia el alcalde Luis Banck


El ayuntamiento de Puebla anunció un fondo de reacción inmediata para disponer de recursos hasta por 50 millones de pesos para atener inmuebles que resultaron afectados por el sismo de 7.1 grados que el 19 de septiembre sacudió a la zona centro del país.

El alcalde Luis Banck Serrato ofreció un balance de daños la tarde de este viernes en el que señaló que en total suman 667 los edificios dañados, de los que 198 son escuelas, 31 con “daños importantes” que impedirán que se puedan seguir utilizando.
En el Centro Histórico se contabilizan 179 edificios con daños, además de 69 templos, 14 mercados y  10 museos. También, seis edificios fuera del primer cuadro de la ciudad, así como cinco hospitales.
Algunos puntos de riesgo en el centro, y que ya fueron acordonados para evitar accidentes, son: frente a El Sol de Puebla, en la 3 Oriente y 2 Sur, y los que se encuentran en las esquinas de la calle 5 de Mayo y Reforma y  en la 9 Oriente y 9 Sur, así como en el Museo del Alfeñique, que aunque no sufrió daños estructurales, está siendo remozado, pues se desprendió mampostería.
Fuera del primer cuadro de la ciudad, se enlistan dos edificios en la zona de Plaza Dorada, en el bulevar Sánchez Pontón. El director de Protección Civil Gustavo Ariza, indicó que estos no tienen daños en su estructura, aunque aparentemente así lo parezca.
Otro edificio más se encuentra en el Parque del Arte, uno más en la avenida 11 Sur y el Periférico Ecológico, en los cuales se realizarán trabajos de rehabilitación, por lo que las zonas aleñadas serán acordonadas y no se permitirá el paso.
El presidente municipal indicó que los recursos de los que ya se puede  disponer provienen de las arcas municipales, así como del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
Por otra parte, comentó que los centros de acopio del zócalo y de Analco se mantendrán, por lo que solicitó a la población ayuda con víveres que no sean perecederos, medicamentos, ropa, entre otros artículos.


Temas inmobiliarios: