Cabeza logo

header ads

Sismo: ConfusiĆ³n en caso Frida

La Marina se disculpa por confusiĆ³n en caso Frida SofĆ­a

  
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Septiembre 22, 2017
Ɓngel Enrique Sarmiento, subsecretario de Marina, asegurĆ³ que la niƱa Frida SofĆ­a atrapada en los escombros del colegio nunca existiĆ³


La SecretarĆ­a de Marina se disculpĆ³ por haber difundido que una niƱa de nombre Frida SofĆ­a permanecĆ­a entre los escombros del colegio Enrique RĆ©bsamen.

ExplicĆ³ que la informaciĆ³n de la existencia de la niƱa la proporcionaron rescatistas voluntarios y de la Marina.
Ɓngel Enrique Sarmiento, subsecretario de Marina, asegurĆ³ que la niƱa Frida SofĆ­aatrapada en los escombros del colegio nunca existiĆ³.
“Nosotros no tenemos conocimiento, nosotros nunca tuvimos conocimiento de esta versiĆ³n, y no creemos, estamos seguros de que no fue una realidad, puesto que, repito, se corroborĆ³ con la SecretarĆ­a de EducaciĆ³n PĆŗblica, la delegaciĆ³n y con la escuela”.
JosĆ© Luis Vergara, oficial mayor de la SecretarĆ­a de Marina, asegurĆ³ que la instituciĆ³n nunca tuvo la intenciĆ³n de crear expectativas.
“En nuestro Ć”nimo nunca ha estado el generar falsas expectativas”.
PrecisĆ³ que su intenciĆ³n es realiza las labores de rescate y proporcionar informaciĆ³n de los trabajos que realizan en las zonas colapsadas.
“En el espĆ­ritu de proteger el interĆ©s superior de los mexicanos, con ese espĆ­ritu enfrentamos las labores de rescate a las que hemos sido asignados a consecuencia del sismo del 19 de septiembre, siguiendo el compromiso de transparencia que tiene la instituciĆ³n, hemos venido informando a los medios del desarrollo de estas labores, prĆ”cticamente en tiempo real”.
Ɓngel Enrique Sarmiento asegurĆ³ que la informaciĆ³n que tiene indica que en caso de que encuentre algĆŗn sobreviviente no necesariamente podrĆ­a ser un menor de edad.
“(La informaciĆ³n) nos llevĆ³ a la conclusiĆ³n de que en caso de haber una sobreviviente, no necesariamente es una menor de edad”.
CrĆ©dito de la foto xeu








Todo sobre >>> Sismo

Temas inmobiliarios: