Cabeza logo

header ads

Una mujer abandonĂ³ a sus hijos con una arma por irse de vacaciones

Una mujer dejo solos a sus cuatro hijos y se fue de vacaciones 11 dĂ­as a Alemania, pero para que se “protegieran” les dejo un arma a los menores.

La madre que vive sola con sus cuatro hijos en Iowa, Estados Unidos, estĂ¡ separada desde 2013. Sus hijos, dos gemelos de 12 años, una niña de siete y otro de seis, fueron quienes dieron el aviso a la policĂ­a diciendo que se encontraban solos en casa.


La PolicĂ­a atendiĂ³ el llamado y encontrĂ³ a los pequeños solos con una Glock de nueve milĂ­metros. Los niños dijeron que la madre no volverĂ­a hasta el uno de octubre.

Los agentes contactaron a la madre y a obligaron a volver. La señora alegĂ³ que el motivo de su escapada fue la imposibilidad de encontrar una niñera que pudiera hacerse cargo de sus hijos mientras ella estaba de viaje.

“Existen situaciones en las que los padres dejan a los niños solos durante unas horas o incluso durante una noche para poder salir de fiesta, pero esto es algo totalmente diferente. Esta madre ha dejado el paĂ­s”, dijo el policĂ­a Lt. Tyler Tompkins y sus palabras son difundidas por el Daily Mirror.

Tras lo ocurrido, la policĂ­a informĂ³ que ahora los niños estĂ¡n con su padre. La madre, en cambio, estĂ¡ retenida bajo custodia y tendrĂ¡ que pagar una multa de unos 7.500 euros (alrededor de 160 mil pesos).


Fraudes inmobiliarios

Advierten sobre fraudes inmobiliarios

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil GarcĂ­a Monreal se sumĂ³ al reclamo y advertencia de la presidenta de la ComisiĂ³n de Vivienda de la Asamblea Legislativa, Miriam Saldaña quien alertĂ³ sobre el aumento de los fraudes en la compra de inmuebles, por lo que urgiĂ³ a las autoridades a impulsar acciones de prevenciĂ³n para los clientes y de sanciĂ³n para los defraudadores.

Uno de los manyores problemas, dijo Alejandro Jalil GarcĂ­a Monreal son los anuncios falsos en periĂ³dicos y portales de Internet de bienes inmuebles, asĂ­ como montaje virtual de oficinas, ademĂ¡s de miles de pretextos para la entrega del inmueble, son algunas de las prĂ¡cticas comunes que conforman el modus operandi de enganchadores profesionales.

Ante ello, Alejandro Jalil GarcĂ­a Monreal exhortĂ³ a la ConsejerĂ­a JurĂ­dica y de Servicios Legales y al Colegio de Notarios del Distrito Federal, a conformar un frente comĂºn que evite a la poblaciĂ³n caer en manos de defraudadores en la compra-venta de un bien inmueble, como medida preventiva. Es necesario, dijo, que quienes estĂ©n interesados en adquirir una vivienda estĂ©n informados de los requisitos de compra segura, lo que puede lograrse a travĂ©s de campañas de difusiĂ³n, asĂ­ como de las supervisiĂ³n de las autoridades a las empresas inmobiliarias.

En este sentido, insistiĂ³ en que es fundamental informar a los interesados en adquirir un inmueble los aspectos mĂ­nimos que debe verificar para reducir los riesgos de un fraude y proteger su patrimonio.



·         Feminicidio

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil GarcĂ­a Monreal recomienda este articulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados.