Cabeza logo

header ads

Dos cadáveres descuartizados en Santa Lucía, otra en Balcones del Sur, son madre y dos hijas

 La zona se hizo famosa a raíz del hallazgo de los cuerpos mutilados y embolsados de madre e hija, en un aparente ajuste de cuentas entre narcomenudistas, doble crimen que a la fecha no se ha resuelto.


Fue la noche del 22 de marzo de 2019, cuando vecinos de la zona reportaron que sujetos desconocidos y en dos camionetas de reciente modelo dejaron abandonadas unas bolsas negras de basura, desconociendo su contenido, pero por seguridad decidieron dar parte a las autoridades policíacas.

Según los vecinos, los responsables de llevar los cuerpos hasta ese lugar viajaban con las luces de las dos camionetas apagadas, posteriormente siguieron de largo hasta desaparecer de la zona.

Tras la llegada de elementos policíacos y al hacer una revisión, se llevaron la sorpresa de ver que se trataba de cuerpos humanos descuartizados.

El levantamiento de los cuerpos los realizó la Décima Comandancia Especializada en Investigación de Homicidios, la cual inició las investigaciones de rigor y trasladó los cuerpos embolsados al anfiteatro de la ciudad de Puebla.

Más adelante se supo que se trató de una mujer adulta y su hija adolescente, quienes fueron levantadas de una vivienda en Balcones del Sur, donde al día siguiente del hallazgo de las embolsadas, también se encontró sin vida a otra menor de 16 años, asesinada a golpes y degollada.

Se presume que fue un ataque de personas dedicadas al narcomenudeo.


Otra versión del triple homicidio.

as mujeres asesinadas en la zona de la colonia Balcones del Sur en Puebla fueron identificadas como Nancy María N., de 40 años de edad, y sus hijas Ana Paulina N., de 19 y Zoe N., de 16 años de edad; sus atacantes dejaron viva a una niña de 3 años, quien es la nieta de Nancy e hija de Ana Paulina.

Las primeras líneas de investigación incriminan a la pareja sentimental de Nancy María, quien según información de la Fiscalía General del Estado, la amenazó en una ocasión con descuartizarla.

Nancy y sus dos hijas fueron asesinadas entre el jueves 21 y viernes 22 de marzo en la colonia Balcones del Sur de la ciudad de Puebla; los cuerpos de Nancy y su hija Ana Paulina fueron encontrados  embolsados en la colonia Santa Lucía.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 21:00 horas en un terreno baldío localizado en las calles San Felipe y San Bernardino. De acuerdo a detalles del Servicio Médico Forense, los cuerpos de ambas mujeres presentaron más de 30 heridas realizadas con navaja o cuchillo. 

Sus cuerpos fueron arrojados de dos camionetas; una Ford de color vino y otra Nissan, color café; ambos vehículos son clave para identificar a los autores del triple feminicidio. 

Al mediodía del viernes 22 de marzo se realizó el levantamiento de un tercer cuerpo. Se trató de Zoe, la hija adolescente de Nancy. Zoe, de 16 años de edad fue encontrada con señales de violencia y un corte en el cuello. Su cuerpo estaba boca abajo en un charco de sangre dentro de una casa en el fraccionamiento Jardines del Sur.

Es probable que Nancy y sus hijas hayan sido asesinadas las tres en su domicilio de la calle Hiedra #22 en el Fraccionamiento Jardines del Sur y después solamente hayan trasladado en las camionetas a solo dos de ellas para hacerlas pasar por un ajuste de cuentas de algún grupo del crimen organizado. 

En la casa fue localizada una niña de 3 años de edad, quien es la hija de Ana Paulina. La niña fue encontrada por familiares de las mujeres quienes llegaron a su casa en Jardines del Sur y al tocar la puerta encontraron a Zoe sin vida.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado información oficial sobre el caso e incluso Odette Alejandra Flores Ventura, directora general de Coordinación de Unidades de Investigación Especializada, evitó detallar si los cuerpos encontrados en Santa Lucía correspondían a hombres o mujeres.