Cabeza logo

header ads

Fuera Paola piden inconformes en Cholula

 Pobladores de las juntas auxiliares de San Pedro Cholula se manifestaron en el zócalo del municipio bajo la consigna “fuera Paola”, desde las 10 la mañana de este mártes 8 de febrero de 2022.


El principal motivo que provocó el malestar ciudadano fueron los acuerdos de que tomaron los regidores, síndico y presidenta municipal en el cobro de las juntas auxiliares por uso de suelo y el uso de hornos de tabiques.

La protesta inició la mañana de este martes y ante la negativa de la presidenta de recibir a los quejosos, acordaron ralizar un plantón. 

Los dirigentes de las juntas auxiliares, expusieron diversas irregularidades del gobierno municipal que encabeza Paola Angón en San Pedro Cholula. También demandaron el mejoramiento de la imagen urbana y atención a los servicios básicos como luminarias y drenaje, externando su enfado al exigir una mayor seguridad pública.

En repetidas ocasiones los dirigentes hicieron hincapié en no tomar actitudes violentas o dirigirse de manera grosera, evitando manchar el movimiento previamente organizado, del cual esperan más reuniones, proponiendo la creación un comité de juntas auxiliares en la defensa de sus derechos

No obstante qye kos manifestantes se reunieron con la intención de dialogar con Paola Angó, sin embargo en lugar de atenderltos, tomó la determinación de cerrar las puertas de acceso y no hacer caso a las demandas, lo que provocó mayor enojo y a las tres de la tarde ya se había dupicado el grupo de inconformes, proveniente de varias juntas auxiliares.


Al cierre de esta edición, no se tenía acuerdo satisfactorio, ni atención a las demandas de los inconformes.