Cabeza logo

header ads

Cholultecas se quejan de maltrato en unidades deportivas

 Ahora resulta que no saben cuando funcionarán las albercas, construidas con recursos públicos en los deportivos a cargo del gobierno municipal de San Pedro Cholula, que encabeza la presidenta Paola Angón Silva.

Viernes 11 de marzo de 2022

Los cholultecas denunciaron inconformes la falta de atención y mantenimento de los deportivos municipales, en donde no saben hasta cuando funcionarán. Los quejosos afirmaron que recibieron maltrato en la atención, quienes dicen desconocer cuando entrará en funcionamiento dichas unidades.

Aún cuando se destinaron recursos públicos en el presupuesto de egresos del municipio y que de noviembre a diciembre, en total fueron por más de 80 millones de pesos, no se sabe en que se gastó ese dinero.

Esta irregularidad, de falta de mantenimiento y operación parcial de los deportivos cholultecas (como el llando de las albercas) se suma a la lista de ineficiencias y presuntos actos de corrupción, en los que se ha visto envuelto el gobirno de Paola Angón.

Los quejosos afirmaron que los encargados de dichos deportivos atiende a los cholultecas de manera déspota y altanera, conducta que ya se hace costumbre en el actual gobierno municipal. 

En enero de 2016 fue inaugurada la nueva alberca de la Unidad Deportiva Tlachtli, así como una biblioteca y la red eléctrica en San Francisco Coapa, con una inversión superior a 3.1 millones de pesos. La nueva alberca que tuvo un costo de un millón 998 mil pesos, de recursos públicos, se dijo que eran para impartir clases gratuitas de la escuela municipal de natación en beneficio de 150 niñas y niños con el propósito de que aprendan a nadar a temprana edad. Dicha actividad no se proporciona en el actual gobierno municipal.

También se señaló en aquella ocasión, que la alberca sería utilizada por los abuelitos, en donde se darían na serie de clases y terapias de activación física, mientras que para el resto de la población estará abierta para usar las instalaciones en los horarios que no sea ocupada por los estudiantes o los abuelitos. Dicha justificación de gasto público no ha sido atendida por el gobierno de Paola Angón.

También s anunció en el 2016 que la nueva alberca así como la apertura de un nuevo gimnasio de pesas en la Unidad San Pedro, con un costo de un millón de pesos, más la modernización del actual gimnasio del Tlachtli, son obras que se realizaron con el respaldo de los ciudadanos, gracias al pago de sus impuestos, también llamados presupuestalmente recursos propios.

El gobierno de Paola Angón destinó una parte importante de los recursos propios de octubre a diciembre de 2021 en el gasto de compensaciones, aguinaldo, sueldos y gastos de la oficina de la presidencia, regidores y mas de 4 millones de pesos en adornos navideños y actividades de un desfile organizado por su hija en el DIF municipal y que a la fecha se desconoce el detalle de dicho gasto.