Cabeza logo

header ads

Imparable la delincuencia en Cholula

Imparable la delincuencia en San Pedro Cholula, datos oficiales, se denunciaron seis delitos diarios.

Martes 8 de marzo de 2022


Contrario a lo asegurado por la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, en enero y febrero de este año se incrementaron los delitos, según lo demuestra la incidencia delictiva registrada por la Fiscaliga General del Estado (FGE).

En el mes de enero fueron denunciados 177 delitos, mientras  que en febrero un total de 184, para acumularse 362 en 59 días del año.

Se registraron 245 delitos contra el patrimonio, que representan el 68 por ciento del total, de los cuales 170 fueron por robo, además de 41 denuncias por fraude; lo que indica la situación económica que vive la población y su necesidad de allegarse recursos económicos.

En cuanto al robo de vehículos, uno de cada dos se perpetró con violencia al registrarse 24 de los 44 ocurridos en el periodo que se indica. En cuanto a las 18 denuncias por robo de autopartes, al menos se estima que el doble del registrado no se denunciaron. Destaca el robo a transúnte con violencia, en la vía pública, violencia familiar con 24 denuncias, narcomenudeo y amenazas.