Cabeza logo

header ads

Próximo jueves sesión de cabildo cholulteca ¿aprobaran estados financieros?

 Este día trascendió que el próximo jueves 17 de marzo, el gobierno municipal que encabeza Paola Angón realizará su sesión de cabildo para aprobar los estados financieros del mes de enero de 2022, en el que será incluido el gasto de más de 4 millones de pesos por la renta de adornos navideños y desfile organizado por la hija de la presidenta por conducto del DIF municipal.


Lo anterior no tiene nada de extraño, sin embargo existen dudas en cuanto a la transparencia y honestidad en el gasto efectuado tras las diversas publicaciones de investigaciones realizadas por Rodolfo Herrera Charolet, en el sentido del sobre costo en el arrendamiento, contratos asignados sin licitación pública, gasto ecesivo que resulta más alto que los municipios que colocaron similares adornos, entre otras presuntas irregularidades.

Es posible que los regidores de la planilla de Claudio Rosas (que está muy de acuerdo con la administración municipal y pone entre dicho su candidatura y honorabilidad) como una regidora aún de Morena, y todo el bloque PRI-PAN levanten la mano aprobando todo, sin recato, aún cuando de encontrarse irregularidades (que presuntamente las hay) serían corresponsables, sin haberles tocado "moche".

Otro tema que podría abordarse es el cambio de uso de suelo en San Sebastián Tepalcaptec, en donde 20 hectáreas de terreno agrícola se busca que sea urbano residencial medio, a fin de que una empresa constructora desarrolle una unidad habitacional. Desde luego que suena interesante, a no ser que se dice tiene tufo de corrupción y ya se investiga dicho proyecto... en lo oscurito... desde luego.